Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Volumen de exportaciones pesqueras peruanas fue de 1,81 millones de toneladas en 2019

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El volumen de las exportaciones pesqueras en Perú ascendieron a 1,81 millones de toneladas en 2019, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
"En volumen, las exportaciones pesqueras ascendieron a 1,81 millones de toneladas, cifra que representa un incremento de 9,9% con relación al año anterior (2018)", indicó en un comunicado la titular de la cartera, Rocío Barrios.

Pescado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Rusia mantendrá limitada la importación de pescado chileno hasta solución de problemas
Asimismo, Produce afirmó que las exportaciones pesqueras en 2019 comportaron un valor de 3.539 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 7% respecto a 2018.

Se afirmó que la tendencia al alza se produce por tercer año consecutivo y el saldo positivo se debió al aumento de los envíos de pescado y molusco congelado a países como China, España, Corea del Sur, Japón y EEUU.

Por otro lado, la ministra Barrios resaltó el buen desempeño del sector pesquero artesanal, cuya participación contribuyó con 850 millones de dólares al monto total exportado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала