- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Realizan con éxito el primer trasplante de mano de un donante vivo

© Foto : Pixabay/cm_dasilvaUna mano (imagen referencial)
Una mano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Hospital Militar 108 de Hanói realizó con éxito el primer trasplante de mano de un donante vivo a otro paciente, informó el periódico VNExpress.

El subdirector del centro médico, Nguyen The Hoang, reveló que la operación se llevó a cabo el 21 de enero y que el receptor —un hombre de 31 años que había perdido su mano izquierda en un accidente laboral en 2016— ya puede sostener objetos, aunque tardará entre seis meses y un año en aprender a usar su mano nueva como una persona normal.

ADN (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un estadounidense se convierte en una 'quimera' tras un trasplante de médula ósea
El donante, ingresado en el hospital el 3 de enero después de que un transportador de ladrillos aplastara su brazo, fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas, pero una infección en el área del codo y varios músculos derivó en gangrena, de modo que los médicos no tuvieron otro remedio sino amputar todo el brazo.

La mano, sin embargo, no había sufrido daños y podía usarse para el trasplante, que fue consentido por el paciente y su familia.

La operación de trasplante se prolongó por ocho horas.

"Trasplantar las manos es mucho más difícil que otros órganos porque tienen mucha estructura, tendones, músculos y articulaciones", explicó Hoang.

Afortunadamente, hubo muchas similitudes entre el donante y el receptor, desde sus tipos de sangre hasta algunas características del sistema inmune.

"Cuando abrí los ojos y vi que tenía una mano nueva, me sentí muy feliz. Quería decirle a mi familia de inmediato, pero no podía usar un teléfono", relató el paciente, llamado Pham Van Vuong.

Según el hospital, hay constancia de 89 casos de trasplante de extremidades en el mundo hasta la fecha, incluidos 24 en EEUU, 13 en China y 11 en Francia, pero ninguno de una mano de donante vivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала