América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela espera que las sanciones de EEUU contra Rosneft no afecten lazos de Moscú y Caracas

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, la mayor petrolera rusa
Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela espera que las sanciones impuestas por EEUU a una subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft no afecten las relaciones entre Moscú y Caracas, declaró a Sputnik el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

"Esperamos que esto no perjudique las futuras relaciones entre la compañía petrolera de Venezuela y Rosneft, pero por supuesto [las sanciones] causan un daño considerable a nosotros y nuestra población, porque no permiten que nuestra población obtenga todos los beneficios que debemos obtener (...) cuando producimos y vendemos nuestro petróleo", dijo el embajador.

Asimismo explicó que a pesar de que EEUU "dice que estas medidas están dirigidas contra el Gobierno y el presidente venezolano Nicolás Maduro (...) todas estas acciones están en contra de nuestro pueblo".

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de ilegítimas las sanciones de EEUU contra Rosneft
El 18 de febrero, EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A., filial de Rosneft, y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A. de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que otras compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала