- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto comenta el llamado de EEUU sobre nuevas sanciones contra Rusia

Síguenos en
Hay una nueva acusación por parte de tres líderes demócratas del Senado de EEUU a Rusia por supuestas injerencias en las elecciones presidenciales, o al menos así lo ha informado el órgano pertinente en EEUU. Un analista ruso interpreta las declaraciones de los senadores en un contexto de incertidumbre en plena precampaña del Partido Demócrata.

Importantes representantes del partido demócrata del senado de EEUU han recurrido al ya habitual recurso de culpar a Rusia de injerencias en las elecciones presidenciales de 2020. El director de la Fundación Franklin Roosevelt para el estudio de EEUU en la MSU, Yuri Roguliov, compara la acusación con una "voz solitaria en el desierto".

Todo empezó cuando el Líder de la Minoría del Senado, Chuck Schumer; el senador de Ohio, Sherrod Brown, y el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, líderes todos del Partido Demócrata, firmaron una solicitud para introducir nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia.

La carta fue dirigida a Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU, y a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro. 

Según el experto ruso, hay que entender estas acusaciones del PD en el contexto de precampaña en que se encuentra este, y más concretamente, teniendo en cuenta el rumbo incierto que ha tomado dicha precampaña desde su accidentado inicio el 4 de febrero en Iowa y la posterior dimisión del líder del Partido Demócrata de Iowa.

"En este sentido, en mi opinión, esto es como una voz solitaria en el desierto (…). En lugar de poner la mirada en Rusia una y otra vez, les sería más útil prestar atención a aquello con lo que el partido se presenta a las elecciones", manifestaba Roguliov.

El Kremlin de Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia se declara en contra de la injerencia en los asuntos de otros Estados
Moscú también ha valorado a nivel oficial las últimas acciones del senado del país norteamericano: el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones de injerencia rusa como "paranoicas" y manifestó que el Kremlin esperaba más noticias como esta a medida que se acerquen las presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, aseguró que la inteligencia de su país nunca le informó de una presunta intromisión de Rusia en las elecciones de noviembre de 2020.

Cabe destacar que el medio estadounidense CNN informó de que la representante de los servicios de inteligencia de EEUU encargada de garantizar la seguridad de las elecciones, Shelby Pierson, había exagerado a la hora de tratar la información que la inteligencia había dado sobre la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала