- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por los escándalos en el Mundial de Biatlón de Italia

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaDeportista Alexandr Lóguinov en el Mundial de Biatlón de Italia
Deportista Alexandr Lóguinov en el Mundial de Biatlón de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, expresó su inquietud por la irrupción de la Policía de Italia en la habitación del deportista Alexandr Lóguinov varias horas antes de la última competición del Mundial de Biatlón que se llevó a cabo del 12 al 23 de febrero en ese país.
"Estamos preocupados por la situación que se produjo en el Mundial de Biatlón", dijo el ministro a la prensa.

La Policía italiana irrumpió en la habitación de Lóguinov en la madrugada del sábado 22 de febrero, según el presidente de la Unión de Biatlón de Rusia, Vladímir Drachov, con el pretexto de problemas con la acreditación del entrenador del deportista y una infracción pasada de las reglas antidopaje.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
Los agentes no encontraron ninguna sustancia prohibida, pero se llevaron el teléfono y el ordenador portátil del atleta.

Lóguinov que antes había conquistado una medalla de oro y otra de bronce en este Mundial, se retiró de la última prueba del 23 de febrero al no ver condiciones para seguir en la competición. Finalmente se impuso en la prueba el noruego Johannes Bo.

Matitsin señaló que en los próximos días se reunirá con Drachov para tomar todas las medidas necesarias.

El ministro precisó que la misión de su cartera es crear las condiciones para la participación de los deportistas y entrenadores del país en las competiciones internacionales.

El titular de cartera se refirió también al contencioso que mantienen la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
La WADA vs Rusia, una confrontación con matices políticos
El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó el 9 de diciembre las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de esa agencia de prohibir a Rusia acoger competiciones internacionales durante cuatro años y a los deportistas "limpios" rusos, representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, con el argumento de supuestas manipulaciones de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú por parte de Rusada que se habrían producido en enero de 2019.

"El CAS dictará su fallo en los próximos meses (...) Esperamos que sea una decisión justa y se protejan los derechos de nuestros deportistas", dijo Matitsin.

El ministro recalcó que Rusia hará lo necesario para defender los intereses de sus atletas frente a las presiones ilegales indistintamente de donde provengan.

En septiembre de 2018, la WADA devolvió la acreditación a la Rusada casi tres años después de retirársela por un supuesto dopaje institucional que nunca llegó a sustentar con pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала