- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué Niva es mejor: la versión de Chevrolet o el original soviético?

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaChevrolet Niva
Chevrolet Niva - Sputnik Mundo
Síguenos en
A la venta en el mercado ruso se pueden encontrar dos versiones del legendario todoterreno Niva: el original soviético VAZ-2131 y una versión paralela del automóvil, fabricada por AvtoVAZ conjuntamente con Chevrolet. ¿Cuál de las dos versiones es la mejor?

Chevrolet Niva - Sputnik Mundo
¿Por qué AvtoVAZ recupera su legendario Niva?
A finales de los años 90, AvtoVAZ vendió parcialmente su legendaria marca Niva a General Motors. A partir de aquel entonces, la versión original del vehículo pasó a venderse bajo el nombre Lada 4x4, mientras que se lanzó el Chevrolet Niva, una versión modernizada del auto.

En lo que se refiere a sus motores, los dos modelos compiten en igualdad de condiciones. Ambos poseen un motor de 1,7 litros de cilindraje y 80 caballos de potencia que trabajan con una caja de cambio mecánica de cinco velocidades. Pero las similaridades terminan aquí.

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLada 4x4
¿Qué Niva es mejor: la versión de Chevrolet o el original soviético? - Sputnik Mundo
Lada 4x4

De acuerdo con el medio Versiya, el Chevrolet Niva resulta mejor que el VAZ-2131 en la tarea de superar terrenos accidentados. Eso se debe a que el segundo modelo es 31 centímetros más largo que el primero, una diferencia que se nota en el desempeño de los vehículos al conducir fuera de la carretera.

En el interior de los automóviles, la versión de Chevrolet también supera al modelo original en lo que se refiere al confort y a la practicidad, considera el medio. El maletero del VAZ-2131, sin embargo, es significativamente más espacioso que el del Chevy.

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaChevrolet Niva
¿Qué Niva es mejor: la versión de Chevrolet o el original soviético? - Sputnik Mundo
Chevrolet Niva

A finales de diciembre, AvtoVAZ anunció que compraría a General Motors su participación del 50% en la empresa conjunta GM-AvtoVAZ. Actualmente el derecho de producción de ambas versiones del vehículo Niva pertenecen a la compañía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала