- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plácido Domingo pide perdón por acosar sexualmente a más de 20 mujeres

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaКонцерт испанского оперного певца Пласидо Доминго в Москве
Концерт испанского оперного певца Пласидо Доминго в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenor español Plácido Domingo aceptó "toda la responsabilidad" de sus acciones y pidió perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

El artista, quien negó estas acusaciones en un principio, reconoció que entiende "que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente", meses después de las denuncias de estas.

"Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", explicó Domingo en un comunicado tras meses de reflexión.

El tenor explicó que un ningún momento fue su intención que nadie se sintiera mal y aseguró que está "comprometido" a que " haya un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia". Es más, Domingo indicó que espera que esta disciplina artística se convierta en "un lugar de trabajo más seguro para todos".

Plácido Domingo - Sputnik Mundo
Plácido Domingo abandona la Ópera Metropolitana de Nueva York para siempre
Un comunicado que coincide con la publicación en varios medios estadounidenses de una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de Estados Unidos. Un informe que concluye que el cantante es culpable de más de una veintena de casos de acoso sexual, cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Tras las primeras denuncias en agosto, entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, los abogados del sindicato entrevistaron a 55 personas. Según fuentes cercanas al proceso, 27 experimentaron o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte de Domingo en los años noventa y 2000 y 12 dijeron que conocían la reputación del tenor y que era algo sabido en las compañías. En un principio, él mismo defendió que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

​A la espera de los resultados públicos de las investigaciones, la del sindicato y otra iniciada por la Ópera de los Ángeles, ambas habrían propiciado las declaraciones del tenor, como en octubre provocaron su renuncia de la dirección de la compañía angelina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала