Malala y Greta: las amigas que faltarían a la escuela por una buena causa

© AP Photo / Susan WalshMalala Yousafzai
Malala Yousafzai - Sputnik Mundo
Síguenos en
La adolescente activista Greta Thunberg y la joven ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai se reunieron en la Universidad de Oxford. ¿De qué hablaron?

Yousafzai concurre a clases en la Universidad de Oxford, y Thunberg, que fue a Reino Unido para acompañar la protesta escolar de los jóvenes de Bristol el viernes, pasó de visita por su aula. 

Beata Ernman, la hermana menor de la activista ambiental Greta Thunberg - Sputnik Mundo
La hermana menor de Greta Thunberg estrenará un musical | Vídeo
La joven pakistaní de 22 años, publicó una foto en sus redes sociales de ella y Thunberg abrazadas, sentadas en un banco. En Instagram escribió: "Gracias, @gretathunberg" y puso un emoji de corazón. En Twitter comentó: "Ella es la única amiga por la que faltaría a la escuela".

Ambas alcanzaron la fama internacional después de luchar contra dos de los principales problemas mundiales: la crisis climática y la educación de las mujeres. Este martes conversaron sobre su activismo.

Thunberg se convirtió en un nombre familiar después de la huelga escolar en Suecia para protestar contra la emergencia climática, mientras que Yousafzai recibió un disparo de los talibanes en Pakistán por hacer campaña para que se permitiera a las niñas ir a la escuela.

​En 2014, Yousafzai se convirtió en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz por su defensa de la educación. Se convirtió en un símbolo mundial de la resistencia de las mujeres frente a la opresión. En 2019 y 2020 Thunberg fue nominada al mismo premio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала