Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los mercados bursátiles se echan a temblar: ¿es inevitable la crisis?

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jeff Bezos, Bernard Arnault, Amancio Ortega… los nombres situados en la parte más alta de la lista Forbes están enfrentándose a pérdidas millonarias por culpa del coronavirus. Un experto ruso comenta la situación y alerta de una crisis que todos temen que llegue antes o después.

El coronavirus azota a la clase socioeconómica más elevada a nivel global: el 24 de febrero las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total de 139.000 millones de dólares.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El G20 busca mitigar el impacto del coronavirus en la economía
Así, nombres tan sonados como el de Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, o Bernard Arnault, el presidente de la multinacional de bienes de lujo más importante del mundo, encabezan la lista de pérdidas en patrimonio. Amancio Ortega, expresidente del grupo Inditex (entre el que opera la famosa firma Zara). Así lo ha informado Bloomberg.

Todas estas cifras, puestas en perspectiva, suponen la mayor caída en la renta de los multimillonarios desde que el Índice de Multimillonarios de Bloomberg comenzara a monitorear los valores de la riqueza de este privilegiado grupo económico en octubre de 2016.

Ante la perspectiva de la crisis que se abre para los más pesimistas, el director del departamento analítico de la compañía de inversiones rusa Zerich Capital Management, Nikolái Podlevskij, ha realizado una evaluación de la situación.

La imagen de un billete de 100 yuanes en el escaparate de un banco  - Sputnik Mundo
Economía
La epidemia de coronavirus en China podría hacer explotar su antigua bomba de relojería
"A juzgar por lo visto, 2020 será un año de importantes fluctuaciones. Continuaremos viendo amagos de caída y, probablemente, las rebajas de las cifras que vimos el lunes serán algo que continuaremos viendo en un futuro próximo (…). No se sabe cómo influirán esas fluctuaciones en los mercados bursátiles. La fatalidad es inevitable pero, según parece, hay consenso en atrasar el inicio de la crisis lo máximo posible", comentaba el experto  a Sputnik.

Los índices bursátiles de EEUU cayeron en más de un 3% a su cierre el día 24 de febrero. Así es el panorama que surge en plena epidemia del coronavirus, que con sus medidas de cuarentena ponen al borde del abismo a la economía de China y a la del mundo en su conjunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала