- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reúne con su homólogo venezolano Jorge Arreaza en Ginebra | Vídeo

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller venezolano, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
Jorge Arreaza, canciller venezolano, durante la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con su par de Venezuela, Jorge Arreaza, en Ginebra.

El encuentro se celebró a puerta cerrada.

Lavrov intervino más temprano en una conferencia sobre desarme y participó en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Según informó la Cancillería rusa en un comunicado, durante su encuentro en los márgenes del 43 período de sesiones de Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Lavrov y Arreaza examinaron la situación en Venezuela y evaluaron el impacto de las sanciones.

"Las partes repasaron los principales temas de la agenda bilateral y destacaron la importancia de hallar soluciones políticas a las contradicciones que existen en Venezuela, y también denunciaron la influencia perniciosa de las sanciones unilaterales sobre la situación humanitaria y social en el país caribeño", dice la nota.

Los cancilleres ruso y venezolano asimismo destacaron el alto nivel de la cooperación de sus países en los organismos internacionales —particularmente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU— y señalaron la inadmisibilidad de politizar el movimiento de derechos humanos.

En tanto, la Cancillería venezolana dijo que ambos diplomáticos se reunieron para impulsar las relaciones bilaterales.

"Canciller Jorge Arreaza sostuvo un cordial y fructuoso encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia Bandera de Rusia Serguéi Lavrov, para continuar profundizando la cooperación bilateral", informó el ministerio en la red social Twitter.

​El ministro de Exteriores ruso aseguró que su país "está dispuesto a proporcionar su apoyo total" a la labor de la Mesa de Diálogo, que conforman el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, según la Cancillería venezolana.

Puente entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, a un año de la 'batalla de los puentes'
Lavrov visitó el 7 de febrero Venezuela, donde se entrevistó, además de Arreaza, con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y con el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela enfrenta una crisis política desde principios del año pasado, cuando el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino en un intento por expulsar a Maduro del poder.

Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó, mientras que China, Rusia, Turquía y otros Estados continúan respaldando a Nicolás Maduro, quien tildó la autoproclamación de Guaidó de un intento de golpe de Estado.

Para Maduro, Guaidó es un títere de EEUU.

El 6 de febrero, Washington amenazó con imponer más sanciones a Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала