- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU prorroga por un año sanciones contra Yemen

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para prolongar por un año las sanciones contra Yemen vigentes desde 2014.

El texto del documento dice que "el Consejo de Seguridad decide prolongar hasta el 26 de febrero de 2021 las medidas" establecidas en la resolución 2140 aprobada en 2014.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
La ONU prolonga el mandato de su misión en Yemen para controlar la tregua en Al Hudeida
En particular, se trata de la congelación de activos financieros y prohibición de viajar para las personas incluidas en la lista de sanciones.

Además, se prolonga hasta el 28 de marzo de 2021 el mandato de trabajo de los expertos que controlan el cumplimiento del régimen de sanciones respecto a Yemen.

A favor de la nueva resolución se expresaron 13 miembros del Consejo de Seguridad, Rusia y China se abstuvieron.

Los documentos similares se aprueban anualmente desde que el organismo impusiera sanciones a Yemen en 2014.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní afirma que EEUU y Europa necesitan el conflicto en Yemen para vender más armas
Las restricciones afectan al expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, y a los líderes de los rebeldes hutíes, acusados de amenazar la paz y la estabilidad del país e impedir el proceso político.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Las tropas de Hadi, apoyadas por las fuerzas de Arabia Saudí, lograron arrebatar a los rebeldes el sur de Yemen y el puerto de Adén, pero las provincias norteñas aún siguen bajo el control de los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала