- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estresada y con pánico": testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife

© AP PhotoSegundo caso de coronavirus en Tenerife
Segundo caso de coronavirus en Tenerife - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rose Dellenbach, procedente de Suiza, aterrizó en Tenerife el pasado jueves 20 de febrero junto a sus padres. Tenían previsto quedarse una semana para celebrar el 16º cumpleaños de Rose, pero un imprevisto les ha obligado a ampliar sus vacaciones: tienen que pasar la cuarentena por coronavirus.

Tras confirmarse la noticia de que un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo por coronavirus (Covid-19), los turistas que compartían hotel con él en Adeje (Tenerife) no pueden salir de su interior hasta que se conozca el resultado definitivo de las pruebas, que están en curso en Madrid.

Sputnik ha logrado hablar con una de las turistas que se encuentran en su interior. Se trata de Rose Dellenbach, de 16 años. Ella y sus padres decidieron celebrar su 16º cumpleaños en la isla de Tenerife, y reservar una habitación para ellos y otra individual para la cumpleañera, con tan mala suerte de elegir el hotel H10 Costa Adeje Palace, donde se hospedaba el médico italiano diagnosticado por coronavirus.

Habitación de un hotel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
España
España aísla a mil turistas que compartían hotel con italiano contagiado por coronavirus
En la madrugada del 25 de febrero, Dellenbach se topó con una carta debajo de su puerta. En ella se leía el siguiente mensaje traducido a varios idiomas: "Estimados clientes: debemos informarles que, por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones". Esa ha sido la única información que han recibido hasta el momento: "No nos han dicho cuánto tiempo tenemos que permanecer dentro ni hemos visto a ningún trabajador", y añade, "podemos salir de la habitación con máscaras, pero lo mejor es permanecer dentro. Para comer, tenemos que ir al buffet nosotros mismo y traerlo a nuestra habitación".

© Foto : Cortesía de Rose DellenbachExtracto de la carta que envía el hotel de Adeje a sus huéspedes
Estresada y con pánico: testimonios desde hotel en cuarentena en Tenerife - Sputnik Mundo
Extracto de la carta que envía el hotel de Adeje a sus huéspedes
Aunque todavía no se han confirmado qué tipo de pruebas les harán a los 1.000 turistas que se encuentran en cuarentena, "parece que un doctor va a hacer una prueba rápida pero no sabemos ni en qué va a consistir ni cuándo", apunta Dellenbach. Por su parte, según confirma la Consejería de Sanidad, los huéspedes están siendo sometidos a "controles sanitarios" desde "primera hora de la mañana".

Para Dellenbach este cumpleaños va a ser inolvidable: "Aunque mi cumpleaños fue el 23 de febrero, estoy bien, algo estresada y con pánico. Pero no podré olvidar esto pronto".

Segundo caso de coronavirus en Canarias

Este turista italiano, es el segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
España registra su tercer caso del coronavirus
El médico diagnosticado por Covid-19 se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero en las próximas horas será trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.

Sputnik ha intentado contactar con el hotel y alguno de sus trabajadores, pero han cancelado las llamadas. Además, tal y como hemos comprobado desde este medio, han impedido a los usuarios realizar reservas en este hotel hasta el 16 de marzo, justo las dos semanas que normalmente dura la cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала