- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aísla a mil turistas que compartían hotel con italiano contagiado por coronavirus

© Foto : Pixabay/davidlee770924Habitación de un hotel (imagen ilustrativa)
Habitación de un hotel (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Alrededor de un millar de turistas que compartían complejo turístico con el ciudadano italiano diagnosticado con coronavirus en la isla de Tenerife han sido puestos en aislamiento, según informa el diario El País citando a fuentes policiales.
"Se están realizando controles sanitarios a las personas que pudieron tener contacto con el infectado", señala el citado diario.

En la noche del 24 de febrero las autoridades sanitarias de las islas Canarias confirmaron que un turista italiano que se encontraba en Tenerife de vacaciones junto a su mujer dio positivo en coronavirus.

Alerta y temor en Europa, el coronavirus llega con fuerza a Italia
Una vez confirmado el positivo, el Gobierno de Canarias señaló que "se activó el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España".

Sin embargo, las autoridades no señalaron de forma específica que esto supondría dejar aislados a alrededor de mil turistas, tal y como informan medios locales que se procedió a hacer.

El positivo de este turista italiano, médico de profesión, es el tercer caso confirmado de coronavirus que se registra en España.

Las otras dos personas afectadas fueron un turista alemán y otro británico que contrajeron el virus fuera de España y que ya fueron dados de alta.

Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Conte queda sorprendido por el brote del coronavirus en Italia
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.100 personas y provocó 2.701 muertes, incluidas 38 fuera de la China continental.

La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала