La Embajada de Rusia, preocupada por las acusaciones de intervención rusa en las elecciones de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La misión diplomática de Rusia en Estados Unidos expresó su preocupación por las acusaciones de Washington sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
"La embajada rusa en EEUU expresa su profunda preocupación ante la promoción de una nueva espiral de especulaciones sobre la supuesta "intervención" de Rusia en las elecciones estadounidenses", dice el comunicado.

La misión diplomática subrayó que Rusia "no interviene" en los asuntos internos de otros países.

"Instamos a los políticos a poner fin a las acusaciones infundadas", indica el documento.

Según la embajada rusa, las relaciones de Moscú y Washington ya están bastante afectadas debido a las acciones del carácter antirruso empleadas por algunos partidos estadounidenses.

Chuck Schumer, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Senadores demócratas piden sanciones a Rusia por supuesta injerencia en las elecciones de EEUU
"Un diálogo constructivo y pragmático de nuestros países es muy importante para toda la comunidad mundial; reafirmamos nuestra disposición a debatir (...) con EEUU la seguridad de la información y otros problemas", afirmó el organismo.

Por su parte, el Kremlin reiteró que Rusia no interfiere en los asuntos internos de Estados Unidos y rechaza las acusaciones similares que crecen en EEUU de cara a las elecciones presidenciales.

"Con la insistencia maníaca aparecen nuevas y nuevas acusaciones infundadas contra Rusia, sin ningún fundamento, de alguna injerencia. Lo rechazamos rotundamente en repetidas ocasiones. Insistimos en que no hubo ni hay interferencia alguna. Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros y está categóricamente en contra de que alguien interfiera en los asuntos rusos. Nuestra posición es bien conocida", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Cómo las sanciones de EEUU socavan el papel global de su propio sistema financiero
El pasado 21 de febrero, el diario The Washington Post reportó que funcionarios estadounidenses informaron al senador opositor Bernie Sanders que Rusia supuestamente intenta impulsar su candidatura presidencial en un esfuerzo por interferir en las primarias del Partido Demócrata.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y varios legisladores también han sido informados, según el periódico.

El artículo indica que no está claro de qué forma Rusia estaría intentando contribuir a la campaña de Sanders.

A su vez, las autoridades rusas han negado reiteradamente las acusaciones de interferencia en los comicios u otros asuntos internos de EEUU y de cualquier país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала