- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU comienza el primer ensayo contra COVID-19 con el antiviral remdesivir

© REUTERS / Alissa Eckert, MS; Dan Higgins, MAM/CDCUna ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV
Una ilustración del nuevo coronavirus 2019-nCoV - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos lanzó su primer ensayo clínico de un tratamiento experimental para el nuevo coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
"Un ensayo clínico, aleatorio y controlado, para evaluar la seguridad y la eficacia del [medicamento] antiviral en investigación [llamado] remdesivir en adultos hospitalizados con diagnóstico de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) ha comenzado en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) en Omaha (centro)", dice el texto.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
El escrito también anuncia que "este es el primer ensayo clínico en Estados Unidos que evalúa un tratamiento experimental para COVID-19".

El primer participante de la prueba es un estadounidense repatriado del crucero Diamond Princess, afectado por el virus, que atracó en Japón, dijo la agencia de salud.

Remdesivir, desarrollado por la firma estadounidense de biotecnología Gilead Sciences, fue probado previamente en humanos con Ébola y demostró ser prometedor en modelos animales para tratar el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que son causados ​​por otros coronavirus, según el comunicado.

Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Las acciones estadounidenses presentan su mayor caída desde agosto por coronavirus
Estados Unidos desarrolló el estudio actual basado en diseños de China donde los ensayos clínicos de remdesivir también están en curso.

El lunes, el Gobierno de Donald Trump solicitó al Congreso 2.500 millones de dólares adicionales para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y prepararse para un brote generalizado.

Más temprano el martes, el presidente dijo, durante una conferencia de prensa en India, que el coronavirus está "bajo control".

Desde el inicio del brote de COVID-19, que comenzó en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, 53 ciudadanos estadounidenses contrajeron la enfermedad.

La imagen de un billete de 100 yuanes en el escaparate de un banco  - Sputnik Mundo
Economía
La epidemia de coronavirus en China podría hacer explotar su antigua bomba de relojería
Tres de ellos fueron curados, mientras que los otros 50 siguen recibiendo tratamiento.

El número de casos confirmados aumentó significativamente en los últimos días después de que se informaran otras 19 nuevas infecciones durante el fin de semana.

Un total de 36 ciudadanos estadounidenses a bordo del Diamond Princess contrajeron la enfermedad.

El número total de casos confirmados en todo el mundo desde el inicio del brote aumentó a más de 80.000 el martes.

Más de 27.800 personas se curaron de COVID-19, mientras que más de 2.700 murieron después de contraer la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала