- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren 2 nuevos casos del coronavirus en Florencia y Palermo

© AFP 2023 / Andreas SolaroAeropuerto en Italia
Aeropuerto en Italia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias italianas detectaron dos nuevos casos del coronavirus en las ciudades de Florencia y Palermo, comunicó el diario La Repubblica.

Se registran los "primeros casos en Florencia y Palermo", informó el rotativo, advirtiendo que la información todavía debe ser confirmada por el Instituto superior de Sanidad.

En Florencia este 25 de febrero un emprendedor de 60 años que posee empresas en el Oriente dio positivo en la prueba del coronavirus.

Unas góndolas vacías en un supermercado en Milán - Sputnik Mundo
El brote de coronavirus deja vacías las góndolas en los supermercados italianos
En Palermo la infectada es una turista proveniente de la región de Lombardía, donde se concentra la mayor parte de los casos positivos del virus, descubiertos en los últimos días.

El grupo de turistas del que formaba parte y todas las personas con las que contactara fueron puestos en cuarentena.

Mientras tanto, las personas contagiadas con el nuevo coronavirus en Italia ya son 229.

Todas las víctimas mortales, que de momento son siete, eran personas ancianas con patologías previas.

Cancelaciones de viajes

El brote del nuevo coronavirus en el norte de Italia ya provocó la cancelación de un 50% de las reservas de viajes, reveló a Sputnik el presidente de la asociación Assoturismo Confesercenti, Vittorio Messina.

"La industria turística de Italia está sufriendo pérdidas muy importantes", afirmó Messina, al calificar de "muy emocional" la reacción de la gente al brote de SARS-CoV-2 en varias regiones del norte.

En toda Italia, según él, "las cancelaciones [de viajes] alcanzan un 50% y los turoperadores se ven obligados a devolver el dinero a los clientes".

La imagen de un billete de 100 yuanes en el escaparate de un banco  - Sputnik Mundo
Economía
La epidemia de coronavirus en China podría hacer explotar su antigua bomba de relojería
Un estudio realizado para Assoturismo Confesercenti a principios del mes, antes del brote actual, estimaba en 1.600 millones de euros el daño mínimo que el miedo al coronavirus podría causar al sector turístico de Italia.

Incluso el mejor escenario apuntaba a que el número de visitantes chinos disminuiría en un 30% (1,6 millones de llegadas) y el de turistas procedentes de otros países, en un 6% (11,6 millones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала