- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alejandro Giammattei: llegada de coronavirus a Guatemala parece inevitable

© REUTERS / Feline LimUnas máscaras protectoras contra virus
Unas máscaras protectoras contra virus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La llegada del nuevo coronavirus (COVID-19) a Guatemala parece inevitable por lo que las autoridades están aumentando los controles, afirmó el presidente Alejandro Giammattei.
"Estamos haciendo un análisis permanente. Hasta el momento no hemos encontrado ningún caso gracias a Dios (...) estamos preparándonos para la venida, que parece inevitable, son cuatro de cinco continentes que tienen la presencia de la enfermedad. Estamos muy cerca de una pandemia", dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile solicitará una declaración jurada a viajeros por coronavirus
Asimismo, el mandatario informó que se aisló a una familia en la que uno de sus miembros llegó desde Corea del Sur.

"Tenemos una familia aislada en Guatemala, de una persona que vino de Corea, de un área en donde se supo que había coronavirus y se le pidió, aunque no tiene síntomas, ponerse en cuarentena para ver si desarrolla el síntoma; es bueno que sepan que vamos a tomar todas las medidas", agregó.

El mandatario anunció que las autoridades están ampliando los medidores de calor en los aeropuertos para tomar la temperatura corporal de las personas.

"Las personas que tengan temperaturas por encima de lo normal, las vamos a aislar, le vamos a realizar un estudio y en dos horas se sabrá si es positivo o no a la cepa de coronavirus. Las personas que vengan con fiebre van a ser apartadas", anunció.

Los empleados del aeropuerto en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia extrema las medidas con viajeros de Italia y otros 7 países para evitar coronavirus
Asimismo, anunció que todos los ministros de Salud de Centroamérica se están comunicando entre sí para conocer sobre el comportamiento de la enfermedad y para tomar medidas en las fronteras.

El 31 de enero Guatemala prohibió la entrada a personas provenientes de China.

Un mes antes, China informó sobre un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), que luego fue identificado como un nuevo tipo de coronavirus.

A nivel global, el número de infectados por el nuevo coronavirus es superior a las 80.000 personas y hay más de 2.700 muertos en unos 30 países a causa de la enfermedad.

Italia registró hasta el momento 322 contagios de COVID-19 y 11 defunciones, lo que la convierte en el mayor foco de la infección en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала