- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trabajadores agrarios de Sevilla trancan vías para exigir medidas urgentes

© Sputnik / Karen Méndez LoffredoProtesta de agricultores en Madrid (archivo)
Protesta de agricultores en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Sevilla, organizaciones agrarias y ganaderas han convocado un paro general y cuatro concentraciones para defender el futuro del campo. Están convocados unos 30.000 trabajadores.

Bajo el lema Agricultores al límite, las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla se han unido para pedir a las autoridades que "tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía", tal como lo sostienen en una nota de prensa. 

"Los agricultores han dicho basta ya, no podemos soportarlo más, y por eso hemos decidido tirarnos a la calle y no estamos dispuestos a retirarnos hasta que no se nos ofrezca una solución", señaló en declaraciones a los medios de comunicación Vicente Revert, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Sevilla.

Desde la subdelegación del Gobierno en Sevilla confirmaron que miles de tractores mantienen cortadas las cuatro principales vías de la provincia, pero subrayaron que de momento la protesta está siendo pacífica y que los agricultores están facilitando la apertura de carriles para posibles emergencias.

​Las organizaciones campesinas se mantienen movilizadas por todo el país desde el pasado 28 de enero. Exigen "precios dignos", "un equilibrio justo de la cadena agroalimentaria" y "frenar la especulación". También piden protección frente "a las barreras comerciales y aranceles injustos", como los impuestos por Estados Unidos desde octubre de 2017.

Uno de los sectores más afectados por esta crisis es el del aceite de oliva, uno de los productos estrella de la alimentación española, con una fuerte caída del precio en origen que se suma además a los aranceles impuestos por EEUU sobre sus exportaciones.

Protestas contra los aranceles de EEUU en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
Los productores de aceite españoles piden combatir la crisis por los aranceles de Trump
Agricultores y ganaderos piden al Gobierno una regulación en la cadena agroalimentaria con el objetivo de eliminar desequilibrios entre productores, intermediarios y distribuidores, con especial incidencia en las grandes superficies y supermercados.

Está previsto que el Gobierno apruebe este martes un paquete de medidas urgentes para intentar paliar la crisis, introduciendo la obligación de que los contratos con los productores incluyan sus costes o la prohibición de la venta a pérdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала