- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas piden sanciones a Rusia por supuesta injerencia en las elecciones de EEUU

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteChuck Schumer, senador estadounidense
Chuck Schumer, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses Chuck Schumer y Serrod Brown, ambos del opositor Partido Demócrata, llamaron al presidente Donald Trump a que aplique sanciones contra Rusia, luego de reportes de prensa que indican que Moscú estaría intentando interferir en las elecciones nacionales de este año.
"Le instamos a que de manera inmediata y enérgica imponga sanciones contra el Gobierno de la Federación Rusa, cualquier agente ruso cuya responsabilidad en esa interferencia esté determinada, y a aquellos que actúen en su nombre o que brinden apoyo material o financiero para los esfuerzos dirigidos a interferir en la elección", consignan los legisladores en una carta.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Trump autoriza a aplicar nuevas sanciones por el gasoducto Nord Stream 2
La misiva está dirigida al secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Rusia ha negado en varias oportunidades las acusaciones de interferir en las elecciones estadounidenses, asegurando que los señalamientos son infundados.

La lista de funcionarios del Gobierno ruso que según los senadores deberían ser sancionados incluye al presidente Vladímir Putin.

Schumer y Brown destacaron que el Congreso de EEUU le ha otorgado al Ejecutivo varias herramientas para aplicar sanciones a través de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, en inglés), promulgada en 2017.

Logo de la compañía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Rusia: sanciones de EEUU contra Rosneft agravarán relaciones bilaterales
Al tiempo que los senadores pedían nuevas sanciones a Rusia, el Wall Street Journal informó que Facebook ha sido incapaz de probar las acusaciones sobre ningún tipo de injerencia en las elecciones nacionales que se están desarrollando en EEUU.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo al medio que la empresa investigó una denuncia realizada por un investigador independiente sobre contenido sospechoso en apoyo del candidato del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

Sin embargo, la investigación no presenta evidencias para sostener los alegatos del investigador, dijo Stone al Wall Street Journal.

El Congreso de EEUU aprobó la CAATSA en 2017 en respuesta a las acusaciones de que Rusia habría interferido en los comicios de 2016, a pesar de la insistencia de Moscú de que eso nunca había ocurrido.

El dólar (moneda de EEUU) y la bandera estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Cómo las sanciones de EEUU socavan el papel global de su propio sistema financiero
El 29 de enero de 2018 y amparado en la CAATSA, EEUU comenzó a imponer sanciones a compañías extranjeras que realizaran negocios con los sectores rusos de Defensa y de Inteligencia.

Los funcionarios rusos han negado en incontables oportunidades que Moscú no ha interferido en el sistema político estadounidense, e insisten en que las acusaciones de colusión fueron una excusa para justificar la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton, contra el hoy presidente Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала