Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia rechaza las declaraciones de EEUU sobre posibles pactos con terroristas en Siria

© AFP 2021 / Omar haj kadourMiembros del grupo terrorista Ahrar al Sham
Miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para Moscú resultan totalmente inaceptables las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de llegar a ciertos acuerdos con el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham*, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa denuncio que "ambas estructuras, tanto Al Nusra como Hayat Tahrir al-Sham, están incluidas en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU", pero ciertos representantes de Washington se permiten afirmar que "no resulta un grupo tan terrorista", que con el se puede "en ciertas circunstancias establecer el diálogo".

"No es la primera vez que escuchamos esas insinuaciones, bastante claras, y las consideramos totalmente inaceptables", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Moscú.

Entre los funcionarios de Washington que barajan la posibilidad de dialogar con los extremistas, el ministro ruso mencionó al enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey.

El canciller recordó que Hayat Tahrir al-Sham y Al Nusra están incluidos también en la lista de grupos terroristas del propio país norteamericano.

Cazaombardero ruso Sukhoi Su-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Los cazabombarderos rusos pulverizan a los terroristas proturcos en Siria | Vídeo
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

 

*anteriormente conocido como Jabhat al-Nusra, prohibido en Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала