América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú incorporará dron para la búsqueda de desaparecidos durante conflicto armado

CC BY 2.0 / Byrion Smith / DroneUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú usará un dron especial para la búsqueda de más de 20.000 personas desaparecidas durante el conflicto armado interno que sufrió ese país entre 1980 y el 2000.
"La Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) utilizará una aeronave no tripulada (dron) para verificar probables sitios de entierro ubicados en zonas de difícil acceso y recoger valiosa información que permitirá avanzar en su labor", informó el organismo en un comunicado.

La DGBPD indicó que el dron está diseñado para operar en climas extremos como los de los Andes, tiene un rango de acción de hasta 8 kilómetros y está dotado de una cámara de alta resolución.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú crea banco genético para hallar a desaparecidos por conflicto armado
Con la información recabada se espera elevar informes al Ministerio Público para la realización de intervenciones conjuntas de exploración.

El conflicto armado interno enfrentó a las Fuerzas Armadas y Policía contra el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso, así como con la guerrilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Tuvo lugar mayormente en los pueblos apartados de la sierra, con víctimas tanto de los rebeldes como de los agentes del Estado.

En 2018, la DGBPD desarrolló un informe que calculó en 20.329 el número de personas desaparecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала