- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu ordena conectar a la electricidad un grupo de colonias judías ilegales

© REUTERS / Abir Sultan/PoolПремьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014
Премьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, ordenó que se conecte a la electricidad a doce colonias consideradas puestos de avanzada ilegales hasta hace un tiempo vistas como fuera de la ley incluso por el Gobierno israelí.

Todas las colonias son ilegales, según el derecho internacional.

Netanyahu se sacó esta medida de la chistera a tan solo unos días de las elecciones legislativas del 2 de marzo, las terceras que celebra Israel en once meses.

Las colonias beneficiadas por la orden de Netanyahu son Nofei Nehemia, Havot Yair (Granja de Yair), Hill 851, Maoz Zvi, Shaharit, Pnei Kedem Farm, Tekoa D, Negohot Farm, Avigayil, Asa'el, Esh Kodesh y Ahiya.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Israel liderará un comité sobre la anexión de colonias cisjordanas
Netanyahu pidió en un comunicado que la conexión se produjera inmediatamente, una solicitud apoyada por el Director General de la Oficina del Primer Ministro, Ronen Peretz, y el consejero para asuntos relacionados con los asentamientos en el Ministerio de Defensa, Avi Roee.

En la práctica, sin embargo, se requiere la aprobación de la Administración Civil del Ejército israelí, que se ocupa de los asuntos civiles en Cisjordania.

Netanyahu se encuentra en una pugna en las encuestas con su principal rival electoral, el líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz.

Según datos publicados por la ONG israelí Shalom Asjav (Paz Ahora), que supervisa la actividad en los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado, actualmente hay 121 colonias llamadas puestos de avanzada ilegales en Cisjordania.

El jefe del organismo general de conciliación del Consejo Yesha, que agrupa a las colonias judías en Cisjordania, David Elhayani, se mostró muy satisfecho por el anuncio de Netanyahu.

"Este es un paso importante para el beneficio de las comunidades jóvenes que han estado sufriendo problemas de electricidad durante años", dijo Elhayani, "y ahora podrán recibir electricidad, como cualquier otro ciudadano del país".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала