- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Morales dice que el imperialismo no dejará Bolivia independiente de EEUU

Morales dice que el imperialismo no dejará Bolivia independiente de EEUU
Síguenos en
Mundo
Video
El depuesto presidente boliviano, Evo Morales, afirma al canal de televisión HispanTV que el golpe contra su gobierno se debe por haber demostrado que otra Bolivia sin Estados Unidos es posible.

El exmandatario boliviano indicó que el imperialismo no le perdona que durante su gobierno industrializó el litio, recurso mineral abundante en Bolivia, dejando fuera a EEUU y entablando pactos con China y países europeos. Dijo también que su gobierno ya había enfrentado varios intentos de la oposición derechista de derrocarlo.

Evo dejó claro que hasta el 10 de noviembre, cuando renunció a la Presidencia de Bolivia para pacificar el país, no hubo ningún muerto por bala, pero tras la instalación del gobierno de facto en Palacio Quemado se han registrado 35 muertes por disparos.

​Morales consideró "una batalla", que los próximos comicios del 3 de mayo sean trasparentes y limpios y, para ello, exigió la presencia de la comunidad internacional en todo el proceso electoral y no solo la intervención de veedores el mismo día de la jornada electoral.

Chile

Policías y manifestantes protagonizaron enfrentamientos a horas de iniciarse este domingo, 23 de febrero, el Festival de Viña del Mar 2020 en la ciudad de Valparaíso. En los choques los carabineros usaron masivamente gases lacrimógenos y carros lanza agua contra los manifestantes, que respondieron a las fuerzas policiales lanzando piedras y otros objetos contundentes.

Manifestantes en la Plaza de la Dignidad, Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Los viernes del estallido social en Chile: no se descansa en la lucha por la dignidad
Estas protestas se llevan a cabo en el marco del estallido social contra las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera, que tras cuatro meses han dejado 31 muertos.

México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno federal, empresarios y representantes sindicales se pondrán de acuerdo para mejorar las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Minutos antes del discurso presidencial, el senador y secretario general de la Central de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, tocó el mismo tema de las pensiones y la urgencia de mejorar el futuro de los trabajadores y que puedan acceder a una pensión digna.

España

El incendio declarado en la tarde del sábado en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, continúa sin control, afecta ya a unas 300 hectáreas y ha logrado alcanzar la Reserva Natural de Inagua, aunque vientos desfavorables pueden hacer que el fuego pueda dirigirse hacia el barranco y afectar a barrios de Tejeda y La Aldea.

Estos y otros temas en esta edición del programa 500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала