- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de ONU: partes enfrentadas en Libia pactan borrador de alto el fuego

© REUTERS / Ayman Al-SahiliMilitares en Libia (archivo)
Militares en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las partes enfrentadas en Libia acordaron un borrador de alto el fuego que permitiría el regreso seguro de los civiles a sus hogares, dijo la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) tras una reunión de la Comisión Militar Conjunta (JMC) en Ginebra.
"Unsmil y las dos partes prepararon un borrador de acuerdo de alto el fuego para facilitar el regreso seguro de los civiles a sus lugares con la implementación de un mecanismo de monitoreo conjunto bajo los auspicios de Unsmil y el JMC", dijo la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Las partes acordaron presentar el borrador del acuerdo a sus líderes para futuras consultas y también programaron su próxima reunión en marzo para reanudar las discusiones.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"En Libia ya hay suficientes armas para años y años de guerra"
"Unsmil renueva su llamado para que ambas partes cumplan plenamente con la tregua actual y la protección de la población civil y las propiedades e infraestructura vital", indicó la ONU en el comunicado.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder Muamar Gadafi en 2011 derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала