Meghan y Harry rompen el silencio acerca de su transición a una nueva vida

© REUTERS / Toby MelvilleEl príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle - Sputnik Mundo
Síguenos en
El duque y la duquesa de Sussex emitieron un comunicado oficial con los detalles acerca de la nueva fase de su vida. El documento, sin embargo, podría ser una señal del descontento de la pareja con el acuerdo hecho con la monarquía británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry visitan Sussex - Sputnik Mundo
Esta es la señal de que Meghan Markle y el príncipe Harry no piensan volver a Londres
Mucho se ha especulado sobre el futuro del príncipe Harry y su esposa Meghan después de que anunciaran que se alejarían de sus deberes reales. Para poner fin a los rumores, la pareja real emitió un comunicado oficial explicando todos los detalles acerca de la nueva fase de su vida.

Sin embargo, Richard Fitzwilliams, experto en la realeza británica, considera la declaración un signo revelador del descontento de Meghan y Harry con el acuerdo que se hizo con la familia real tras su decisión de vivir una vida más independiente.

En el anuncio, los duques de Sussex han compartido por primera vez la fecha del inicio de su "papel revisado" en la monarquía: la primavera boreal, es decir, finales de marzo. La decisión, sin embargo, será sometida a un periodo de revisión de 12 meses.

En el comunicado, Meghan y Harry ponen de relieve que pese a que hay precedentes para su decisión, nunca antes había sido necesario un periodo de revisión. Para Fitzwilliams, esto sugiere que la pareja cree que está siendo tratada de manera diferente a otros miembros de la realeza. A la princesa Beatrice y a Peter Phillips, también nietos de la reina Isabel II, se les permite ganar su propio dinero, sin que se revisen sus circunstancias, apuntó el experto a The Mirror.

La familia real británica - Sputnik Mundo
¿Cuál es el último gesto real que Meghan y Harry deben cumplir para contentar a Isabel II?
Además, a la pareja se les prohibió utilizar la marca Sussex Royal o cualquier variante que incluya la palabra royal —real, en inglés—. En su declaración, Meghan y Harry dicen que pese a que la monarquía británica "no tiene jurisdicción sobre el uso de la palabra royal en el extranjero", la pareja no tiene la intención de usar Sussex Royal ni ninguna opción con la palabra 'Royal' en ningún territorio.

Para Fitzwilliams, el comentario contradictorio deja en claro que a Meghan y Harry, quien han invertido miles de dólares en registrar la marca, no les gusta el acuerdo.

"Básicamente dicen que los miembros de la realeza no pueden evitar que lo usen [el término royal], pero no lo usarán (...) Simplemente enfatiza el desacuerdo que sabemos que existe. El tono que han adoptado muestra que no están contentos", apuntó el experto.

Harry y Markle anunciaron el 8 de enero su intención de renunciar a su papel de primer rango de la familia real y buscar una independencia financiera. Unos días más tarde, la familia real británica se reunió para acordar los próximos pasos referentes a la decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала