- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a financiar a OMS para evitar que coronavirus se vuelva una "pesadilla global"

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo a periodistas que pidió a todos los donantes que financien completamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar que el nuevo brote de coronavirus se convierta en una "pesadilla global".
"Si hay algo completamente estúpido hoy (...) es no financiar completamente los pedidos de la OMS porque son vitales para ayudar a los estados miembros a evitar que esta trágica enfermedad se convierta en una pesadilla mundial", dijo Guterres.

El jefe de la ONU agregó que su llamado "a todos los donantes es asegurarme de que los pedidos de la OMS en relación, por supuesto, con este virus, pero también en relación con otros compromisos (...) sean totalmente financiados".

Un médico - Sputnik Mundo
Enfermedades que nos empobrecen, sistemas de salud arcaicos: la realidad del siglo XXI
El 13 de febrero el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, dijo a periodistas que una deslucida respuesta a una solicitud de fondos de 675 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus amenaza una ventana de oportunidad para evitar que la enfermedad mortal se propague al resto del mundo.

Ghebreyesus no dijo cuánto del pedido fue cubierto por los donantes internacionales, pero los informes de los medios indican que hasta ahora se han recibido promesas de aproximadamente 100 millones de dólares.

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez en China a fines de diciembre y desde entonces se extendió a unos 30 países, lo que llevó a la OMS a declarar una emergencia de salud mundial.

Hasta ahora, más de 77.000 personas han sido infectadas en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала