- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Harvey Weinstein declarado culpable de agresión sexual y violación

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaHarvey Weinstein (archivo)
Harvey Weinstein (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington (Sputnik) — El exproductor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, fue declarado de un cargo de agresión sexual en primer grado y de violación en tercer grado, por una corte del estado de Nueva York, informaron varios medios locales.

Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable del delito de violación en tercer grado contra la exaspirante a actriz, Jessica Mann, y de un delito de agresión sexual en primer grado contra la ex asistente de producción Mimi Haley, consignó el canal NBC en su sitio web.

Los retratos de Jeffrey Epstein, multimillionario estadounidense - Sputnik Mundo
Un escándalo sexual sacude a EEUU: ¿qué tiene que ver con Trump y Clinton?
El jurado, sin embargo, no halló culpable a Weinstein de los delitos más graves por los que se lo acusaba: agresión sexual depredadora y violación en primer grado, ambos contra Mann.

Además, se lo acusaba de un delito de agresión sexual depredadora contra Haley y contra la actriz Annabella Sciorra, por el cual tampoco fue declarado culpable.

Weinstein fue acusado públicamente por más de 80 mujeres y el escándalo de su caso marcó el nacimiento del movimiento "Me too" (A mí también), mediante el cual cientos de mujeres pudieron hacer públicos los abusos y violencias sexuales de las que habían sido víctimas por parte de distintos hombres de la industria cinematográfica que en su gran mayoría ostentaban posiciones de poder.

El escándalo en torno a la figura de Harvey Weinstein surgió en 2017 tras la publicación de un informe de The New York Times y The New Yorker sobre el supuesto comportamiento abusivo del magnate de Hollywood, que se remonta a varias décadas atrás.

Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dinero y poder: las armas preferidas de los depredadores sexuales
Desde el estallido del escándalo, decenas de actrices, entre las que figuran Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lea Seydoux, declararon que habían sido acosadas sexualmente por el productor.

Además de estos casos, Weinstein está acusado por una corte de la ciudad de Los Ángeles de violar a una mujer y de agredir sexualmente contra otra, en dos incidentes separados que ocurrieron en 2013, según NBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала