- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El equipo de Assange se mantiene optimista ante su juicio de extradición a EEUU

© AP Photo / Kirsty WigglesworthUna protesta contra la extradición de Julian Assange
Una protesta contra la extradición de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, se mantiene optimista ante el juicio de extradición que afronta Julian Assange a partir de este 24 de febrero en el juzgado de Woolwich, en el sureste de Londres.
"Estamos optimistas", dijo Hrafnson a Sputnik a la entrada del tribunal, ubicado en el mismo recinto penitenciario donde está recluido el periodista australiano.

El juicio que arranca este 24 de febrero con la exposición de los cargos y las circunstancias que avalan la petición de entrega del fundador de WikiLeaks.

Protesta contra la posible extradición de Julian Assange a EEUU en Berlín, el 2 de mayo de 2019 - Sputnik Mundo
Juristas internacionales critican el proceso de extradición de Assange a EEUU
Las sesiones continuarán a lo largo de la semana y se reanudarán en mayo.

Estados Unidos reclama a Assange por un supuesto delito de "conspiración para cometer intrusión informática" y por diecisiete cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.

Las imputaciones están relacionadas con los papeles de las guerras de Irak y Afganistán, el centro de detención de Guantánamo Bay y loas cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks en cooperación con medios establecidos internacionales, desde el británico The Guardian al español El País, el alemán Der Spielgel o The New York Times.

Es la primera vez que la ley de Espionaje, que data de 1917, se emplea contra un editor o un medio de comunicación, según el entorno de la plataforma de filtraciones.

Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала