Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército sirio rechaza un ataque de grupos extremistas contra la ciudad de Nairab

© Sputnik / Andréi Stenin / Abrir banco de fotosLa artillería del Ejército sirio (Archivo)
La artillería del Ejército sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército sirio impidió un ataque de grupos terroristas contra la ciudad de Nairab, situada en la provincia de Idlib, reveló a Sputnik una fuente local.
"Las nuevas fuerzas terroristas que llegaron a Nairab en vehículos blindados turcos y camionetas intentaron expulsar nuevamente de la urbe al Ejército, los ataques fueron repelidos con el apoyo de la artillería y la aviación", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente precisó que los atacantes, que sufrieron grandes pérdidas, huyeron hacia el territorio que habían ocupado con anterioridad.

El combate tuvo lugar al norte de la ciudad, a la cual los extremistas no lograron entrar.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Kazajistán por los representantes de Rusia, Turquía e Irán.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que Turquía no abandonará Idlib
Tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018, mientras que la cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

En septiembre de 2018, Rusia y Turquía firmaron un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero pasado en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала