- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro ruso en Siria desmiente la noticia sobre ataques de aviones rusos contra Idlib

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos aviones rusos en Siria
Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de la Fuerza Aérea Rusa no atacaron ningún poblado en la provincia siria de Idlib, aseguró en una rueda de prensa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravliov.
"Las noticias que difunde en Reino Unido el llamado 'Observatorio sirio para los DDHH' sobre los supuestos ataques efectuados el 24 de febrero por la aviación de Rusia contra las localidades de Kansafra y Al Bara no tienen nada que ver con la realidad", dijo el oficial ruso.

Un militar ruso en Siria - Sputnik Mundo
Putin afirma que los militares rusos en Siria "detuvieron serias amenazas" para Rusia
Zhuravliov aseguró que la Fuerza Aérea de Rusia no cumplió hoy ninguna misión en la zona.

Para el representante del centro ruso, se trata de una "tergiversación informativa deliberada".

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 durante las negociaciones en Kazajistán por los representantes de Rusia, Turquía e Irán.

Tres de estas zonas pasaron bajo el control de Damasco en 2018, mientras que la cuarta, que abarca Idlib y zonas de las gobernaciones vecinas de Latakia, Hama y Alepo, sigue fuera del control del Gobierno sirio, su mayor parte fue ocupada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Vídeo: así las fuerzas sirias vuelan por los aires los equipos militares de los terroristas - Sputnik Mundo
Vídeo: las fuerzas sirias repelen el ataque de los terroristas con ayuda de los bombarderos rusos
En septiembre de 2018, Rusia y Turquía firmaron un memorándum para crear una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, donde se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados.

A principios de enero pasado en esa zona fue decretado un alto el fuego acordado por Rusia y Turquía.

Sin embargo, pese al armisticio, los grupos armados ilegales lanzaron una serie de ataques en la zona de distensión de Idlib que, según el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, provocaron desde el 9 de enero la muerte de centenares de personas, tanto militares como civiles, por lo que el Ejército sirio lanzó una contraofensiva contra los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала