- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una virusóloga sostiene que el coronavirus en Italia parece locura más que pandemia

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoEl personal médico y una ambulancia italiana
El personal médico y una ambulancia italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La directora del laboratorio de virología del Hospital Sacco de Milán, Maria Rita Gismondo, afirmó que la situación con el coronavirus en Italia parece más una locura que una pandemia.
"A mí me parece una locura. Se tomó una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal. No es así", escribió Gismondo en su página de Facebook.

En palabras de la especialista, "esta locura causará mucho daño, sobre todo desde el punto de vista económico".

"¡No es una pandemia! ¡Durante la semana pasada la mortalidad por la gripe alcanzó 217 defunciones al día, por el coronavirus una!", advirtió Gismondo.

Mientras tanto, el número de los contagiados con el coronavirus en Italia asciende a 132 personas, dos de las cuales fallecieron.

En respuesta a la emergencia, las autoridades cerraron todas las escuelas en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte, las universidades en Trentino Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.

El Carnaval de Venecia fue suspendido dos días antes de su clausura oficial.

A nivel global, el coronavirus infectó a casi 79.000 personas y provocó 2.468 muertes, incluidas 25 fuera de la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала