Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump confía en poder firmar un acuerdo de paz con los talibanes

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que espera poder firmar el acuerdo con el movimiento radical afgano Talibán.
"Queremos un acuerdo y creemos que los talibanes también lo quieren, están cansados de combatir (...) yo lo firmaría", dijo Trump, citado por el servicio de prensa de la Casa Blanca, de viaje a la India.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia saluda la futura firma de un acuerdo entre EEUU y Talibán
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington se está preparando para suscribir un acuerdo con los talibanes el 29 de febrero.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU y no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала