Pixar incluirá al primer personaje gay en su próxima película: ¿los grupos de presión ganan?

© AP Photo / Paul SakumaLa sede de Pixar
La sede de Pixar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estudio cinematográfico Pixar planea incluir al primer personaje gay en su nueva película animada 'Onward', cuyo estreno está previsto para el 6 de marzo. La decisión podría haber llegado por las duras críticas de los distintos grupos de presión.

Su personaje, a quien dará voz la actriz Lena Waithe en su versión original, se llamará oficial Spector, y será abiertamente lesbiana. Si bien la agente de policía cíclope podrá verse en tan solo una escena, será suficiente para que el espectador atento sepa cuál es su orientación sexual. 

"La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo", esto es lo que le dirá Spector a uno de los agentes que se quejará del comportamiento de los hijos de su novia y de lo difícil que es caerle bien a una familia. 

Esta escena es "adecuada" y abre un poco el mundo para el espectador, comunicó a Yahoo Entertainment el director de la película, Dan Scanlon, destacando que "esto es lo que buscaban los creadores de la obra".

"Es un mundo de fantasía moderno y queremos representarlo", aseveró.

La bella durmiente, imagen referencial - Sputnik Mundo
Un hombre 'hackea' una película de Disney para pedir matrimonio a su novia | Vídeo
La decisión de Pixar coincide con la presión de algunos grupos LGBT sobre el estudio cinematográfico de Disney para que incluyese a un personaje homosexual en la pantalla, según el medio Breitbart. 

En 2019 en la película animada Toy Story 4 Pixar enseñó una posible pareja gay. Durante un par de escenas que mostraban el primer día en un jardín de infancia los espectadores podían ver a dos mujeres dejando y recogiendo a una niña. Esta línea fue suficiente para que un grupo contrario a los derechos del colectivo LGBT exhortara a boicotear la película. No obstante, el público lo ignoró y Toy Story 4 recaudó 434 millones de dólares.

La nueva película se centrará en dos hermanos elfos, Ian y Barley —a quienes dan voz los actores Tom Holland y Chris Pratt— y en un regalo que su difunto padre les dejó gracias al cual pueden reunirse con él durante 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала