- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las islas Canarias cierran el tráfico aéreo por viento con polvo del Sáhara

© REUTERS / Borja SuarezUna torre de control durante una tormenta de arena que se desató en el norte de África y llegó a las islas Canarias
Una torre de control durante una tormenta de arena que se desató en el norte de África y llegó a las islas Canarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de aviación españolas suspendieron el tráfico aéreo con dirección a las islas Canarias debido al temporal de viento con polvo procedente del Sáhara que engulló al archipiélago este fin de semana.
"Empeoramiento de la meteorología en Canarias. No se permite el tráfico hacia los aeropuertos canarios. Los aviones en ruta serán desviados a aeropuertos alternativos", informó la gestora pública de aeropuertos en España, Aena.

También se vieron afectados muchos vuelos de salida a causa de esta situación meteorológica, que afectó a la totalidad de las infraestructuras aeroportuarias del archipiélago.

Tormenta de polvo en Australia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Paisaje apocalíptico: una gigantesca tormenta de polvo cubre una ciudad australiana | Fotos, vídeos
El fenómeno de calima, que consiste en la presencia de partículas polvo y arena en suspensión en el aire, llegó este fin de semana a Canarias procedente del Sáhara y se sumó a un temporal de fuertes vientos que afectaba las islas.

Las dificultades para volar a causa de la reducida visibilidad y los vientos de más de 160 kilómetros por hora obligaron a cerrar brevemente tres de los principales aeropuertos de las islas de Tenerife y Gran Canaria el sábado, 22 de febrero.

Estas condiciones empeoraron el domingo, 23 de febrero, por lo que las autoridades de aviación extendieron la suspensión provisional a todo el espacio aéreo del archipiélago.

Aena indicó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas antes de desplazarse al aeropuerto que les corresponde.

El gestor de navegación aérea Enaire informó que está colaborando con países como Portugal, Marruecos, Mauritana y Cabo Verde para redirigir los aviones que tenían destino a las islas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала