- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wuhan planea construir otros 19 hospitales temporales

© REUTERS / China DailyUn hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan
Un hospital para enfermos con el coronavirus en Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otros 19 hospitales temporales serán habilitados en la ciudad china de Wuhan, anunció Hu Yabo, vicealcalde de la urbe.
"El segundo paso será (...) ampliar los hospitales temporales, planeamos construir otros 19 hospitales temporales", afirmó Hu Yabo en una rueda de prensa trasmitida por el diario People's Daily.

Precisó que para el 25 de febrero el número de plazas en hospitales temporales de Wuhan alcanzará 30.000.

Numerosas excavadoras en el sitio de construcción del nuevo hospital para tratar a los pacientes del nuevo coronavirus en Wuhan, China - Sputnik Mundo
China construye en 10 días un enorme hospital para infectados con el coronavirus | Vídeo
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a unas 76.800 personas y provocó 2.250 muertes, incluidas 14 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала