- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una británica confiesa planificación de un atentado en la catedral de San Pablo de Londres

© AFP 2023 / Glyn KirkLa Catedral de San Pablo de Londres
La Catedral de San Pablo de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La británica Safiyya Shaikh, de 36 años, confesó ante la Policía que planificó un doble atentado en Londres, uno de los objetivos era la catedral de San Pablo, publicó Scotland Yard en un comunicado.
"Safiyya Shaikh de 36 años y natural de Hayes [Middlesex] se declara culpable del cargo de preparación de acciones terroristas, tipificada en la sección 5 (1) de la llamada Ley sobre Terrorismo de 2006", se lee en el documento.

Según la Policía, entre el 19 de agosto y el 10 de octubre de 2019 la mujer contactó a una persona para para que le ayudase a confeccionar artefactos explosivos y se informó de los métodos para llevar a cabo su objetivo.

El lugar del atentado del 2017 en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
"El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa
"Se trasladó al centro de Londres y se alojó en un hotel para realizar labores de reconocimiento; eligió el hotel como blanco para poner una bomba; fue a la catedral de San Pablo de Londres para evaluar la seguridad y elegir el mejor lugar para colocar un segundo artefacto explosivo", reseña el texto.

La nota agrega que la mujer entregó a una persona dos bolsas para que pusiera los explosivos allí y preparó el juramento a ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Además, la británica se declaró culpable de propagar materiales extremistas a través del servicio de mensajería de Telegram.

Permanecerá en prisión preventiva a la espera de la sentencia, que se pronunciará el 11 de mayo.

Según los medios británicos, antes de su conversión al islam en 2007 la mujer se llamaba Michelle Ramsden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала