- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hospital de EEUU dona piel para niños quemados por explosión de camión con gas en Lima

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un hospital de los EEUU donó 2.000 centímetros cuadrados de piel humana para que sean usados en 3 niños heridos a consecuencia de la explosión de un camión cisterna con gas en Lima, accidente que cobró la vida de 30 personas el 23 de enero, informó la agencia Andina.

"El Shriners Hospital for Children de los EEUU donó 2.000 centímetros cuadrados de tejidos humanos [piel] para que sean trasplantados a 3 niños con severas quemaduras y que luchan por sobrevivir, víctimas de la explosión de una cisterna", indicó el medio en su página web.

Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Esta impresora de piel 3D puede curar quemaduras graves | Vídeo, foto
Los tejidos ingresaron al país el 21 de febrero a las 6:30 hora local (11:30 GMT) y trasladados al Instituto Nacional del Niño en Lima, el principal centro médico pediátrico del país.

El camión que transportaba gas explotó luego de pasar por un desnivel en una calzada del distrito limeño de Villa El Salvador, causando daños a los inmuebles cercanos, sus ocupantes y los transeúntes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала