- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia ante Asamblea de OSCE violaciones de los derechos de periodistas en Estonia

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia llamó la atención de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre las graves violaciones de los derechos humanos que sufren los empleados de Sputnik Estonia, declaró Piotr Tolstói, vicepresidente de la Duma de Estado rusa (Cámara baja).
"Expusimos esta posición ante nuestros colegas en la Asamblea y seguiremos insistiendo en que se ponga fin a las graves violaciones de los derechos humanos en Estonia", dijo Tolstói.

La 19 sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE se celebró el 20 y 21 de febrero en la sede de la organización en Viena. Tolstói encabezó la delegación rusa.

A finales del año pasado, los empleados de Sputnik en Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejaban de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik denuncia "maquinaria totalitaria" de Estonia que atenta contra el medio
Debido a las amenazas de persecución penal por parte de las autoridades de Estonia en virtud de un artículo que prevé hasta cinco años de prisión, los empleados de Sputnik Estonia se vieron obligados a dejar de trabajar.

Las autoridades estonias justificaron su exigencia con las sanciones impuestas por la Unión Europea el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, destacó que Sputnik no figura en la lista de empresas rusas sancionadas por el bloque comunitario, e instó a las autoridades estonias a que se abstengan de imponer restricciones innecesarias al trabajo de los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала