- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponen fecha al lanzamiento de los satélites Glonass-K y Glonass-K2

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn modelo del satélite Glonass-K
Un modelo del satélite Glonass-K - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve satélites de la nueva generación Glonass-K completarán la flotilla orbital del sistema ruso de navegación por satélite Glonass entre 2020 y 2022 mientras los Glonass-K2 empezarán a completarla a partir de 2023.

En la actualidad el sistema Glonass incluye 26 aparatos espaciales de la generación anterior Glonass-M y dos aparatos Glonass-K sometidos a pruebas, según lo comentó este 20 de febrero Román Fatkulin, portavoz de la empresa rusa Sistemas Satelitales de Información 'Académico Reshetniov', fabricante de satélites.

"A partir de 2020 la flotilla orbital irá completándose con los satélites Glonass-K, en total de aquí a 2022 se lanzarán nueve de estos aparatos", dijo Fatkulin en una conferencia sobre seguros aeronáuticos y espaciales celebrada en Moscú.

También destacó que los satélites Glonass-K2 empezarán a formar parte de la flotilla espacial de Glonass a partir de 2023.

Comunicó además que en 2020 está previsto lanzar tres satélites Glonass: uno de la generación anterior Glonass-M y dos de la nueva generación Glonass-K.

"El Glonass-M se está preparando para el lanzamiento, que sería en marzo próximo (…) En el segundo trimestre de 2020 se lanzará un Glonass-K y uno más a fines de año", precisó Fatkulin.

Tierra vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Tecnología
Los científicos rusos crean un navegador geomagnético subacuático: ¿alternativa a Glonass?
Los satélites de nueva generación Glonass-K y Glonass-K2 se diferencian del aparato de la generación anterior Glonass-M por un mayor número de señales de navegación que emiten (Glonass-M emite cinco señales y el Glonass-K y Glonass-K2 emiten siete y nueve señales, respectivamente).

Los nuevos satélites también destacan por un mayor plazo de servicio (siete años sirven los Glonass-M y diez años los Glonass-K y Glonass-K2).

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema Glonass, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el Glonass ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras, el cobro de peajes y muchas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала