América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Vamos a gobernar mil años mientras la oposición venezolana tenga bobolongos como Guaidó"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside gobernará mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.
"Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó", expresó Maduro durante un acto en Caracas.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Desilusión entre opositores venezolanos, a un año de alzamiento militar en apoyo a Guaidó
El mandatario dijo que los propios diputados opositores dejaron a un lado a Guaidó, quien considera perdió liderazgo dentro de su mismo sector.

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Guaidó inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro comparte por qué aún no se ha detenido a Guaidó
Sobre el diputado opositor pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales; su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала