- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro: "El chavismo durará mil años mientras Guaidó lidere la oposición"

Maduro: "El chavismo durará mil años mientras Guaidó lidere la oposición"
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana gobernará por miles de años hasta cuando la oposición tenga jefes como Guaidó, al que calificó de imbécil.
"No le contesta el teléfono a su propio dirigido, un imbécil de verdad. Gracias Dios mío por habernos enviado a un imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución", dijo el mandatario venezolano.

Maduro hizo estas declaraciones, según Telesur, al comentar el regreso del líder opositor tras una gira a Colombia, Europa y EEUU, para solicitar ayuda internacional a fin de derrocar al legítimo presidente de Venezuela.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Desilusión entre opositores venezolanos, a un año de alzamiento militar en apoyo a Guaidó
El dirigente chavista recalcó que la gente venezolana, los propios diputados opositores dejaron a un lado a Guaidó. Maduro asimismo condenó las sanciones estadounidenses contra Venezuela, las cuales son apoyadas por el líder opositor.

Guaidó, violando la prohibición de abandonar el país, viajó a EEUU, entre otros lugares, y el 5 de enero fue recibido en la Casa Blanca por Donald Trump, que expresó pleno apoyo a la oposición y prometió "aplastar" al mandatario chavista.

La Cancillería venezolana, en reacción, acusó a Guaidó, de vende patria por su "vergonzosa" complicidad con el mandatario estadounidense, y tachó a Trump de "charlatán soberbio" que pretende dominar su país y el mundo entero por medio del engaño y la fuerza.

Bolivia

Simpatizantes del Movimiento Al Socialismo con una bandera de Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
El MAS sigue siendo mayoría en Bolivia, a pesar de la falta de garantías
El Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Evo Morales al Senado alegando falta de "residencia permanente".

México

Asesinan a locutora de radio por declaraciones en contra de la violencia de género, en Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала