- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los alemanes se manifiestan contra el extremismo tras el tiroteo en Hanau

© REUTERS / Christian MangUna marcha antiderechista en Hanau
Una marcha antiderechista en Hanau - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad alemana de Hanau, la gente se reúne para manifestarse contra el extremismo de derecha después de un doble tiroteo.

El atentado se saldó con la muerte de 11 personas, incluyendo al sospechoso, y con cinco heridos. El ataque fue perpetrado por un hombre armado que abrió fuego frente a un bar en el distrito de Heumarkt. Luego fue a un segundo lugar en el distrito de Kesselstadt, donde abrió fuego de nuevo.

Miles de personas ya protestaron frente a las oficinas del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en Hamburgo tras el tiroteo. Los manifestantes corearon eslóganes contra el AfD y muchos sostuvieron carteles que denunciaban el racismo y el fascismo.

El sospechoso era un ciudadano alemán de 43 años de Hanau. La canciller del país, Angela Merkel, denunció que fue un crimen de racismo y odio. El ministro del Interior del país, Horst Seehofer, también calificó el reciente tiroteo de atentado ultraderechista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала