- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propagación del coronavirus ha cesado en 14 territorios de China

© REUTERS / China DailyLa lucha contra el coronavirus en China
La lucha contra el coronavirus en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La propagación del nuevo coronavirus parece haber cesado en al menos 14 territorios de China, reveló Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud.
"Son cada vez más los territorios que no reportan nuevos casos de infección desde que la Región Autónoma del Tíbet informó de cero contagios el 30 de enero. Para el 20 de febrero, 14 regiones incluida Mongolia Interior y la provincia de Liaoning habían dejado de reportar nuevos contagios", dijo Zeng.

La provincia de Qinghai, añadió el viceministro, mantiene esta dinámica positiva desde hace 15 días; y las de Lianoining, Guizhou, Gansu y la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, por cuarto día consecutivo.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China planea iniciar en dos meses los ensayos de una vacuna contra el SARS-CoV-2
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 76.700 personas y provocó 2.247 muertes, incluidas 11 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала