América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Junta Nacional de Justicia de Perú busca destituir a fiscales vinculados a caso Lava Jato

© Foto : Pixabay/ youleksLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Junta Nacional de Justicia de Perú (JNJ), órgano encargado de nombrar y deponer fiscales, anunció que iniciará un proceso disciplinario para destituir a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, sospechosos de proteger a investigados en el caso Lava Jato.
"El pleno de la JNJ acordó el inicio de estos procedimientos (contra los fiscales supremos), los que han sido solicitados por los órganos de control del Poder Judicial y del Ministerio Público, con pedido de la medida disciplinaria de destitución", informó el organismo en un comunicado.

Chávarry y Gálvez son miembros de la Junta de Fiscales Supremos, órgano rector del Ministerio Público.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de equipo Lava Jato de Perú denuncia agresiones contra su esposa
Ambos fueron acusados por los miembros del equipo fiscal Lava Jato, ocupado de los delitos en el caso de corrupción, de querer obstruir desde el interior del Ministerio Público las investigaciones contra políticos implicados.

Por una serie de chats revelados en 2019, se supo que la bancada de Fuerza Popular (fujimorista, derecha), buscaba mantener a Chávarry en el cargo con el propósito de bloquear las investigaciones de lavado de activos contra la líder, Keiko Fujimori, y otros miembros de la agrupación.

En reiteradas ocasiones, el presidente Martín Vizcarra manifestó su apoyo a la salida de los cuestionados fiscales del Ministerio Público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала