- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán ve fracasada la política de máxima presión de EEUU en su contra

© AP Photo / Ebrahim NorooziQueman una bandera de EEUU en una manifestación en Irán
Queman una bandera de EEUU en una manifestación en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las sanciones que Estados Unidos impuso contra el Consejo de Guardianes de la Constitución de Irán evidencian el fracaso de su política de máxima presión contra Teherán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musaví.

"Esas medidas no son nada más que el fracaso y la derrota de la política estadounidense de máxima presión", dijo Musaví en un comunicado publicado por la Cancillería iraní en su canal de la aplicación de mensajería Telegram.

En opinión del portavoz, las medidas restrictivas de EEUU contra 83 millones de iraníes, el terrorismo económico y la presión no dieron ningún resultado, mientras la inclusión en la lista de sanciones a varias personas del Consejo de Guardianes de la Constitución de Irán tiene un carácter "desesperado".

Musaví recomendó a Washington renunciar en las relaciones con Irán "al lenguaje de sanciones", que, a su juicio, son "locas" y "no tienen ningún sentido".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU estaban causando un sufrimiento excesivo al pueblo iraní"
El 20 de febrero, EEUU impuso sanciones a cinco miembros del Consejo de Guardianes de la Constitución de Irán y su Comité de Supervisión de Elecciones.

El Consejo, según el comunicado del Departamento del Tesoro, "que es responsable de 'examinar' a los candidatos, utiliza este poder para descalificar a los iraníes de competir en las elecciones".

El representante especial de EEUU para Irán, Brian Hook, por su parte, afirmó que los funcionarios sancionados habían negado a 7.000 candidatos el derecho a participar en las elecciones, incluidos alrededor de 90 legisladores en ejercicio.

Un total de 7.148 candidatos disputarán hoy (21 de febrero) los 290 escaños del parlamento unicameral iraní, la Asamblea Consultiva Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала