- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán registra el mayor número de muertes por coronavirus fuera de China

© REUTERS / WANADos mujeres iraníes con tapabocas
Dos mujeres iraníes con tapabocas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad iraní informó de otros 13 casos del nuevo coronavirus, entre ellos al menos dos letales, lo que convierte a Irán en el país con más muertes por COVID-19 fuera de China.

El portavoz del organismo, Kianush Jahanpur, publicó en su cuenta de Twitter que la mayoría de los nuevos infectados son residentes de la provincia Qom o han regresado de allí recientemente.

"Desgraciadamente, dos han perdido la vida", dijo.

Previamente, las autoridades iraníes confirmaron dos defunciones por COVID-19, de manera que la cifra total asciende ahora a cuatro, la mayor fuera de China.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía global puede perder hasta $500.000 millones por el nuevo coronavirus
Por su parte, la miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud iraní, Minoo Mohraz, adviertió que el nuevo coronavirus ya se habría propagado por todas las ciudades de Irán.

"Teniendo en cuenta el movimiento y los viajes a muchas ciudades del país [desde Qom, la ciudad en la cual se registraron los primeros casos del coronavirus en el país], entre ellas a Teherán, Babol, Arak, Isfahán, Rasht y a otras ciudades, es posible que [el coronavirus] esté en todas las ciudades de Irán", dijo Mohraz citada por la agencia IRNA.

Según la médica, la fuente de la propagación del virus podrían haber sido los trabajadores chinos que visitaron su país natal.

La víspera el jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de Irán, Kuma Mohammad Reza Ghadir, aseguró a Sputnik que la situación con la propagación del coronavirus en Irán no es crítica y no hay motivo de preocupación.

Los transportistas aéreos nacionales de Irak y Kuwait, Iraqi Airways y Kuwait Airways, suspendieron la conexión aérea con Irán debido a la propagación de virus en el país persa.

Trabajadores en China desinfectan las calles - Sputnik Mundo
La lucha contra el coronavirus: el mayor reto para China en el siglo XXI
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

La nueva infección, denominada covid-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 76.800 personas y provocó 2.249 muertes, incluidas 13 fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала