América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales insta a preservar la democracia y la economía en Bolivia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEvo Morales, expresidente boliviano (archivo)
Evo Morales, expresidente boliviano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales llamó a preservar la democracia y la economía del país, por encima de las diferencias políticas y de su situación personal.
"Pueden hacer lo que quieran conmigo, pero no destruyan al pueblo, la democracia ni la economía boliviana", publicó el líder indígena en su cuenta de la red social Twitter, al día siguiente de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anulara su postulación al Senado en los comicios generales convocados para el 3 de mayo venidero.

​Morales realizó este comentario tras denunciar, en conferencia de prensa en Buenos Aires, que su inhabilitación electoral era resultado de supuestas presiones sobre el TSE de parte de Estados Unidos y del gobierno transitorio boliviano de Jeanine Áñez.

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: Morales sigue en el centro de la campaña en Bolivia pese a su inhabilitación
El expresidente, quien salió al exilio en México tras ser derrocado en noviembre y vive actualmente como refugiado político en Argentina, fue inhabilitado con el argumento de que no cumple el requisito constitucional de radicar en territorio boliviano.

Morales fue inhabilitado junto con su excanciller Diego Pary.

Un equipo jurídico que asesora a Morales reomendó al exgobernante boliviano que denuncie ante organismos internacionales la prohibición de su candidatura, en tanto que Pary dijo que denunciará su caso ante Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала