- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos realiza un simulacro para eventual intercambio nuclear con Rusia

CC0 / National Museum of the U.S. Navy / 330-CFD-DN-ST-91-09397La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina
La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, participó en un simulacro preparatorio sobre como responderían las fuerzas ante un eventual ataque nuclear ruso en Europa, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa a periodistas.

"Realizamos un mini ejercicio", dijo el funcionario, "el escenario incluyó una contingencia europea en la que se produce una guerra con Rusia y Rusia decide usar un arma nuclear limitada de bajo rendimiento en territorio de la OTAN, y luego simula la conversación que tendrías con el secretario de Defensa y luego con el Presidente, en última instancia, para decidir cómo responder".

El funcionario dijo que luego simularon la respuesta de Estados Unidos con un arma nuclear contra Rusia, aunque, señaló, la respuesta fue limitada.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la Tierra en caso de una guerra nuclear?
Esper tuvo una buena comprensión de la forma en que Estados Unidos respondería y el congresista Jeff Fortenberry también estuvo presente durante el ejercicio.

"Compartimos [el ejercicio] con el Congreso, les dimos una apreciación de cómo ocurriría la conversación durante una crisis nuclear", dijo el funcionario.

Durante su visita a STRATCOM, Esper también recibió informes sobre las amenazas nucleares de Corea del Norte, Rusia y China. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала