Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dilma Rousseff advierte que unas elecciones en Bolivia sin Morales serán una "farsa"

© AFP 2021 / Evaristo Sa La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales (archivo)
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) aseguró que si la Justicia boliviana veta la candidatura del exmandatario Evo Morales al Senado las elecciones en ese país podrían volverse una farsa.
"La Justicia dominada por los golpistas veta la candidatura de Evo al Senado (…) este veto muestra que las elecciones promovidas por los que destruyeron la democracia puede volverse una farsa", escribió la exmandataria en Twitter.

​Rousseff criticó el argumento de la Justicia, que alega que Morales no puede concurrir porque ya no vive en Cochabamba, su tierra natal: "¿Cómo iba a vivir ahí, si lo expulsaron del país con un golpe?", se pregunta la expresidenta.

La líder del Partido de los Trabajadores (PT) también recordó que Morales fue perseguido por quienes lo apartaron del poder y se vio obligado a pedir asilo político, primero en México y después en Argentina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала