- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba y Tailandia anuncian comienzo de empresa para producir anticuerpos contra el cáncer

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Tailandia establecieron una empresa mixta para desarrollar anticuerpos monoclonales destinados a tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes, informó la prensa local.
"La empresa mixta formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y la industria cubana CIMAB SA —representante del Centro de Inmunología Molecular (CIM)— comenzará sus operaciones próximamente", confirmó este 21 de febrero en una nota el periódico local Granma.

La compañía Siam Bioscience Group planea producir y vender tres nuevos medicamentos para cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes.

Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Descubren cómo prevenir un cáncer mortal que afecta más a los hombres
A su vez, Tailandia tiene como objetivo principal abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros, subraya Granma.

La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Hasta la fecha, Siam Bioscience ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала